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Ansiedad

La ansiedad es una emoción natural y necesaria que todas las personas, niños y adultos, experimentamos en algún momento. Sin embargo, a veces puede causar preocupaciones y miedos exagerados, cuya intensidad o frecuencia es demasiado elevada y es aquí cuando nos encontramos ante un problema. ¿Cómo...

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Logopedia Bilingüe inglés – castellano

[vc_row row_type="row" type="full_width" icon_pack="font_awesome" content_menu_fe_icon="arrow_back" text_align="left" padding_top="20"][vc_column][vc_column_text] Los niños pueden experimentar a veces ciertas dificultades en su habla y su lenguaje a lo largo de su desarrollo. En ocasiones, podemos ver niños con dificultades para producir algún sonido (dislalia) o un retraso más generalizado del lenguaje...

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Logopedia en Inglés

[vc_row row_type="row" type="full_width" icon_pack="font_awesome" content_menu_fe_icon="arrow_back" text_align="left" padding_top="20"][vc_column][vc_column_text] Entendemos por bilingües aquellos niños que adquieren dos lenguas y necesitan ambas para poder ser competentes en todos los ambientes en que se desenvuelven. Los niños que están inmersos en comunidades bilingües, p.ej. si cada pareja de los padres se...

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Trastorno por Déficit de Atención (TDA-H)

[vc_row row_type="row" type="full_width" icon_pack="font_awesome" content_menu_fe_icon="arrow_back" text_align="left" padding_top="20"][vc_column][vc_column_text] El trastorno por déficit de atención (con o sin hiperactividad) es un trastorno neurobiológico que se caracteriza por presentar dificultades en la regulación de la atención, la inhibición y la conducta motora; y ello afecta a varias áreas de...

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Problemas de conducta

[vc_row row_type="row" type="full_width" icon_pack="font_awesome" content_menu_fe_icon="arrow_back" text_align="left" padding_top="20"][vc_column][vc_column_text] Estamos hablando de niños que no hacen caso de lo que se les pide o de las normas que hay en casa, siempre parecen poner pegas y tiene el "no" por bandera. Pueden presentar rabietas frecuentes y más intensas...

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Dificultades de Aprendizaje

[vc_row row_type="row" type="full_width" icon_pack="font_awesome" content_menu_fe_icon="arrow_back" text_align="left" padding_top="20"][vc_column][vc_column_text] ¿Qué son las dificultades de aprendizaje? Hablamos de dificultades de aprendizaje cuando existen dificultades específicas en la lectura, la escritura y/o las matemáticas. Aunque pueden darse de manera aislada, es común que aparezcan de forma combinada. En muchas ocasiones estas...

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Disfonía

[vc_row row_type="row" type="full_width" icon_pack="font_awesome" content_menu_fe_icon="arrow_back" text_align="left" padding_top="20"][vc_column][vc_column_text] ¿Cómo detectar la disfonía? Nuestro niño tiene disfonía cuando tiene una "afonía" crónica, es decir, suele hablar con una voz afónica o tiene afonía muy a menudo. Lo más normal en el niño es que la disfonía esté causada por...

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Disfemia: Tartamudez

[vc_row row_type="row" type="full_width" icon_pack="font_awesome" content_menu_fe_icon="arrow_back" text_align="left" padding_top="20"][vc_column][vc_column_text] La Disfemia o Tartamudez se caracteriza por repeticiones o bloqueos en el discurso. El habla no es tan suave y fluida. Puede haber repeticiones, prolongaciones, interrupciones o incluso tensión durante el habla. Algunos niños pueden sentirse incómodos en esta...

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T.E.L. o Trastorno Específico del Lenguaje

[vc_row row_type="row" type="full_width" icon_pack="font_awesome" content_menu_fe_icon="arrow_back" text_align="left" padding_top="20"][vc_column][vc_column_text] El TEL (trastorno específico del lenguaje), antes más conocido como Disfasia, se caracteriza por una dificultad persistente en la adquisición y desarrollo del lenguaje y la comunicación. En ella coexisten en mayor o menor medida dificultades fonológicas, una sintaxis...

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Retraso de Lenguaje

[vc_row row_type="row" type="full_width" icon_pack="font_awesome" content_menu_fe_icon="arrow_back" text_align="left" padding_top="20"][vc_column][vc_column_text] El retraso de lenguaje, como su nombre indica, consiste en un retraso en la adquisición y desarrollo del lenguaje. Son niños que tienen menos vocabulario que los niños de su edad, presentan una estructuración lingüística más pobre con frases...

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