Dificultades de Aprendizaje

¿Qué son las dificultades de aprendizaje? Hablamos de dificultades de aprendizaje cuando existen dificultades específicas en la lectura, la escritura y/o las matemáticas. Aunque pueden darse de manera aislada, es común que aparezcan de forma combinada.

En muchas ocasiones estas dificultades pueden también verse acompañadas o afectadas por la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento, problemas atenciones, etc.; por eso resulta imprescindible realizar una evaluación completa que nos permita identificar claramente las necesidades y puntos fuertes; para asegurar que el tratamiento se ajusta a las necesidades de cada niño.

Para ello distintos profesionales de nuestro equipo multidisciplinar pueden formar parte del proceso de identificación y tratamiento: logopedas, psicopedagogos y psicólogos trabajando conjuntamente y en colaboración con la familia.

En los casos de familias bilingües, nuestros especialistas os aconsejarán sobre qué idioma es mejor emplear para cada área y prueba o si lo mejor es llevar a cabo el proceso en ambos idiomas. Disponemos de pruebas específicas baremadas para población inglesa/americana y española.