Daño cerebral adquirido
El daño cerebral adquirido es la consecuencia de una lesión en el cerebro que produce secuelas a diferentes niveles: físico, motor, sensitivo, lingüístico, cognitivo, emocional, etc. Las causas más comunes son accidentes cerebro-vasculares (ACV), también conocidos como ICTUS; y traumatismos.
La Afasia es un trastorno que supone la pérdida o deterioro de la capacidad comunicativa previamente poseída, por una lesión en el Sistema Nervioso Central, y suele ser una de las consecuencias de daño cerebral adquirido.
Las personas con Afasia pueden tener dificultades para expresarse y hacerse entender, para seguir una conversación, o comprender lo que se les dice, o problemas a la hora de leer y escribir.
Las personas con daño cerebral, además, pueden tener problemas de alimentación, disfagia; atención, memoria o funciones ejecutivas como manejar información mentalmente, planificar qué van a hacer, etc.
Será importante centrarnos en las características que presenta cada persona en particular y realizar una evaluación integral que nos permita atender todas sus necesidades y lograr los mejores avances.
En Logopedia Madrid emplearemos nuestros servicios de logopedia, psicopedagogía y neuropsicología para adaptarnos a sus necesidades y crear un programa personal. ¿Tiene dificultades para desplazarse? Infórmese sobre nuestra atención a domicilio.