Deterioro Cognitivo

El deterioro cognitivo implica la pérdida de funciones cognitivas como atención, velocidad de procesamiento y, sobre todo, memoria.

Es relativamente frecuente en personas de más de 65 años y supone un factor de riesgo en el desarrollo de demencias, incluida el Alzheimer.

Los programas de entrenamiento permiten mejorar las capacidades cognitivas y retrasar el «envejecimiento cerebral«. La atención, la memoria, la capacidad de planificación, mejoran  y las personas notan como tienen menos despistes, se acuerdan mejor de las citas, etc. En el caso de encontrarse en estados incipientes de Demencia, supone una demora en el desarrollo de estadios más avanzados de la enfermedad.

El cerebro es más receptivo cuando está en mejor estado por lo que un entrenamiento temprano cuando las funciones aún no están muy dañadas es más efectivo.

El entrenamiento cognitivo supone una mejora sustancial de la calidad de vida para las personas y sus familiares. En Logopedia Madrid te podemos ayudar con los mejores métodos de entretenimiento cognitivo, ¿quieres conocerlos?