Trastorno orofacial, ¿está afectando a mi hijo/a?

Trastorno orofacial, ¿está afectando a mi hijo/a?

Las estructuras orofaciales son las encargadas de realizar funciones tan vitales como comer o emitir los sonidos del habla. Es necesario que tanto la función como el crecimiento de la estructura orofacial sea adecuado y que haya un equilibrio entre ambas ya que se encuentran estrechamente relacionadas tal igual que la estructura facial fecta a su función, una mala praxis nos lleva a malformaciones que si no se trabajan adquiriendo un buen patrón y/o unos buenos hábitos, volverían a hacerse visibles con el tiempo.

La mayoría de los pacientes que atendemos en nuestras clínicas son personas que, debido a una mala práctica, como puede ser la protrusión lingual, o dicho de una forma más común el empuje de la lengua contra los incisivos, manifiesta anomalías visibles en las estructuras orofaciales.

Además, es común es común este tipo de alteración se acompañe de mordida abierta, deglución atípica, respiración oral, dislalias, etc.

Desde nuestra experiencia, es importante un abordaje integral, corregiendo la función, esto es, la conducta que lo provoca; y la estructura (los órganos orofaciales como lanchera del paladar, la dentición y tipo de mordida) para asegurar que la problemática quede resuelta completamente.

En Avalops te ofrecemos una valoración y tratamiento personalizado de la mano de nuestros profesionales de logopedia donde adquirirás unos buenos patrones y rehabilitaremos los trastornos asociados a estos.

Y ahora, encantados de ir de la mano de los profesionales de Smile Me, que están a la última en ortodoncia y en la corrección de las estructuras implicadas.
La dra.Lucía Mourín es experta en ortodoncia infantil y se nota. Cuando nos llega un peque con respiración bucal o deglución atípica que está afectando a su estrcutura orofacial y presenta apiñamiento, paladar estrecho u ojival, o mordida abierta; sabemos que podemos confiar en la profesionalidad y experiencia del equipo de la dra. Mourín.

logo-Smile-me